Arq. Yolanda Iveth Luna Terán

Originaria de San Luis Potosí. Ingeniera Civil, Master en Administraciòn de la construcción y Especialista en construcción sustentable y eficiencia energética.

Madre de Victoria e Isabella.

Titulada en el año de 2003 y comenzó a trabajar como calculista en una constructora privada, calculando desde muros de contención, reforzamiento de edificios existentes y una casa de asistencia y descanso para una clínica oftalmológica. En esta misma empresa participo como residente de obra en el proyecto para la Rehabilitaciòn de las calles de Escobedo y Morelos en el centro histórico de San Luis Potosì. También participo en la obra de la construcción del Muse Laberinto ubicado en el parque Tangamanga de la ciudad de San Luis Potosì. Trabajo con el Ing. Otero como residente de obra de las obras en el Centro Estatal de las Artes, El museo del ferrocarril y el plan integral de iluminación del Centro de las Artes. Posteriormente trabajo en el Ayuntamiento de San Luis Potosì como supervisor de obra publica para diversas obras de infraestructura. En el Año de 2012 decidio emprender por su cuenta construyendo para el municipio de Zaragoza en San Luis Potosì con la construcción de puentes peatonales y líneas de agua.

Desde ahí a la fecha ha trabajado construyendo obras de infraestructura física educativa en diferentes municipios de San Luis Potosì. Tambien realizo la constrccion de un salón para fiestas ubicado en la calle 5 de Mayo en la ciudad de San Luis Potosì. Actualmente supervisa la construcción de un edificio de consultorios ubicado en Soledad de Graciano Sanchez. Mestra en el Centro de Fortalecimiento Academico, escuela privada para preparación de los alumnos de nuevo ingreso a las universidades. Vicepresidente de Mujeres Empresarias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en San Luis Potosi. Coordinador de Comisiones Mixtas en la Cámara Mexicana de la
Industria de la Construcción en San Luis Potosi.