Universidad de Coahuila iniciará Congreso Nacional de Perspectiva de Género

Con el propósito de generar una reflexión sobre el género desde las Ciencias Sociales dijeron autoridades de la Facultad de Ciencias

Miguel Ángel Barroso, director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación explicó que en el congreso participarán investigadores de distintas partes de México, que abordan el género como objeto de estudio y, quienes, a través de sus conferencias, compartirán sus experiencias y hallazgos con los asistentes.

Informó que el Congreso iniciará el lunes 8 de octubre y arrancará a las 9:30 horas en la Sala de Seminarios “Emilio J. Talamás”, con la conferencia “Aportaciones de la Investigación Feminista a la Ciencias Sociales”, que impartirá la doctora Raquel Ramírez, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Informó que la otra sede será la Facultad de Psicología, en la Unidad Saltillo de la UAdeC.

Ese mismo día, a las 11:00 horas, el doctor Manuel Méndez Tapia, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, dictará la plática “Fronteras corporales: Encarnación del Género y Vulnerabilidad social en Salud”.

Para el martes 9 de octubre, la maestra en ciencias Magdalena Jaime, de la UAdeC, impartirá la conferencia “Agenda de Género de la UAdeC”, a las 9:00 horas.

A las 9:30, la doctora María Antonia Chávez, de la Universidad de Guadalajara, hablará de “Trata y Tráfico de Personas: una aganda pendiente en Latinoamérica”.

“Experiencia en los estudios de género en Coahuila”, será la intervención de la doctora Itzia María Cázares, de la UAdeC, a las 11:30 horas.

Posteriormente, la clausura del Congreso se efectuará a las 13:00 horas del mismo martes 9 de octubre.

Fuente: Vanguardia