RoadPrinter, máquina revolucionaria que imprime caminos de ladrillos

Se trata de la ‘RoadPrinter’, una forma revolucionaria de hacer vías en adoquines de manera rápida y simple.

 
La compañía belga RPS diseñó la ‘RoadPrinter’, una máquina que revolucionó la construcción de caminos en adoquines, con la cual se pueden construir hasta 500 metros de camino al día, lo que genera significa un importante ahorro de tiempo y de costos para las firmas constructoras.

El revolucionario sistema evita que el proceso de instalación se haga de rodillas y de manera manual, pues se sustenta en la gravedad como eje de su operación. Todo lo que un trabajador tiene que hacer es cargar los ladrillos a mano en una tolva que los deja caer sobre una banda lentamente.

Esto le permite a la impresora de caminos construir una calle completa de hasta siete metros de ancho con una sola pasada, dejando en ella complejos patrones que son seleccionados por los operadores que alimentan la máquina mientras avanza. La máquina es accionada por la electricidad y tiene muy pocas piezas móviles, lo que hace que su mantenimiento y ruido sean mínimos. Además, solo requiere de tres operadores para realizar todo el proceso.
 
Fuente: Info Estructura