Realizan la 8º entrega de los Premios Alcaldes a las mejores prácticas de gobierno

  • La revista Alcaldes de México realizó la Octava Entrega del Premio a las Mejores Prácticos de Gobiernos Locales, en la cual reconocen prácticas exitosas identificadas en municipios de todo el país.

La revista Alcaldes de México realizó la Octava Entrega del Premio a las Mejores Prácticos de Gobiernos Locales, en la cual reconocen prácticas exitosas identificadas en municipios de todo el país en materia de gestión pública. Cabe señalar que esta es la Octava Edición en que la publicación realiza la “Entrega de Premios a las Mejores prácticas de Gobiernos Locales 2017” la cual se realizó en la Ciudad de México en el marco del 9no. Aniversario de la Revista.

La entrega estuvo a cargo del Consejo Editorial: Arturo Sanchez Gutiérrez, María Elena Morena, Joel Salas Suárez, Martha Tagle, Joel Ortega, Antonio Ocaranga, Alejandro Espinoza Valle, Amlia García, Carlos Martínez, María Cristina Rosas, Norma Julieta del Río, Patricia Mercado y Otto Granados.

Gladis López Blanco, presidenta ejecutiva de la Revista, dijo que este año se reconocieron a 15 municipios que ejercen importantes proyectos en beneficio de su comunidad, en materia económica, social, ambiental, tecnológica y de administración pública.

Y, por primera vez en su historia, se premia a tres estados que encontraron un camino para promover apoyos y acciones positivas en coordinación de sus municipios. “Estamos en una coyuntura política de transformación.

Un buen gobierno da certeza a quien lo ejerce y da valor a quienes gobierna y eso lo hemos entendido desde hace varios años.

Por ello había que reconocer a quienes lo hacen de manera sobresaliente”. La colaboración intergobiernos, subrayó, también es primordial, por ello analizamos casos donde municipios y estados suman para obtener mejores resultados”. Esta entrega tuvo una participación nutrida de Mujeres destacadas en la Política Mexicana.

Resaltó que la reelección en ayuntamientos, que por primera vez se ejerció este año, refleja buenos resultados en esta edición: Huixquilucan, Chihuahua, Zapopan y Puerto Morelos.

Adicionalmente, el avance de género en la gobernanza es también un factor importante, ya que cuatro de los municipios ganadores son gobernados por mujeres: Chihuahua, Puerto Morelos, Tlalnepantla y Aguascalientes.

A su vez, Norma Pérez, directora general de la revista, puntualizó que el proceso de selección se da tras un riguroso análisis de estudios académicos, rankings y calificadoras, nacionales e internacionales, así como sus resultados.