Realizan el primer taller de trabajos no convencionales para mujeres en Veracruz

Coatzacoalcos, Veracruz.- Un grupo de 20 mujeres recibieron en el Salón del Cabildo del Palacio Municipal, su certificado como operadoras de retroexcavadora expedido por el CAPACITVER, S.C. (Capacitación y Consultoría Integral), tras tomar el curso a lo largo de 7 semanas, 2 de ellas en forma teórica y las demás en forma práctica en Grupo RMC. La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo y la Presidenta Nacional del Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción, Maribel Micelli Maza.

Coatzacoalcos es el municipio veracruzano pionero de este tipo de talleres que es impartido por parte del Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción en los estados de Chiapas, Nuevo León y ahora en Veracruz.

“Para el gobierno colaborativo es importante impulsar y dar apertura a las políticas públicas de inclusión hacia las mujeres para que tanto a nivel privado como industrial puedan ser contratadas”, dijo el alcalde al clausurar el evento.

Por su parte, la Presidenta Nacional del Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción, Maribel Micelli Maza y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Esmeralda Mora Zamudio, agradecieron el apoyo incondicional del Gobierno Colaborativo que no sólo promovió la realización de este taller, sino que ahora buscará los esquemas para que estas primeras 20 egresadas pueda integrarse al campo laboral dentro del área de la construcción.

Estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, Patricia Islas Sister, Concepción Ocampo Pulido, Secretaria y Tesorera del Colegio de Mujeres Profesionales, respectivamente, Patricia Hong Hernández, titular de la SEDESOL Municipal, entre otras personalidades.

Fuente: Coatzacoalcos.gob.mx