¿Qué es CMPIC?

Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción, A.C.

Lo que debes saber sobre nosotras

El Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción, A.C. (CMPIC) es una agrupación gremial, sin fines de lucro, de carácter laico y ajeno a cualquier partido político, conformado en su totalidad por mujeres profesionistas en las carreras de: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial en Producción, Ingeniería en Topografía,  en Gestión Empresarial, Ingeniería Química, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Sistemas, Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Contabilidad o Contaduría Pública, Licenciatura en Mercadotecnia, Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Derechos Humanos, Licenciatura en Arquitectura, Licenciatura en Ingeniero Arquitecto y Licenciatura en Diseño.

fav-logo-cmpic

Objetivo

Nuestro objetivo es incrementar la capacitación, competitividad y eficiencia de las mujeres en el ejercicio profesional en la industria de la construcción, profesionalizando y capacitando a sus agremiadas para el uso de nuevas tecnologías, incluyendo temas de investigación y desarrollo de las mismas en forma integral e interdisciplinaria e incrementar constantemente la afiliación de profesionales de la Industria de la Construcción al Colegio. Es de suma importancia para CMPIC difundir los avances y las realizaciones de la construcción de la infraestructura mexicana en los ámbitos nacional e internacional, el papel que ésta desempeña en el desarrollo y bienestar del país y promover el intercambio de ciencia y tecnología de punta en el marco de la globalización a sus agremiadas.

Propósitos

Los propósitos del colegio ante sus agremiadas consisten en:

1

Impartir cursos de educación continua para las agremiadas, como parte de su desarrollo profesional permanente.

2

Fomentar la participación de todas las agremiadas en las actividades del Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción, A.C.

3

Difundir las actividades, investigaciones y estudios de interés para los miembros del Colegio.

4

Promover e impulsar el Centro de Información para el servicio de los miembros.

5

Establecer un control eficiente de su membresía que involucre la protección de los datos personales en apego a la ley vigente.

6

Promover los programas de becas y obtener sus beneficios para los miembros del Colegio.

7

Orientar en lo relativo a la conducta ética de las relaciones de las diversas profesiones con la sociedad.

8

Promover la realización de actividades sociales, culturales, deportivas y de esparcimiento entre los miembros del Colegio.

9

Orientar en cuestiones legales que tengan que ver con el ejercicio de las profesiones de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial en Producción, Ingeniería en Topografía, Ingeniería en Sistemas, Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Contabilidad o Contaduría Pública, Licenciatura en Mercadotecnia, Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Derechos Humanos, Licenciatura en Arquitectura, Licenciatura en Ingeniero Arquitecto y Licenciatura en Diseño.

-

Visión

Propugnar por ser la asociación con un alto reconocimiento a nivel nacional e internacional que agrupa y capacita a las mujeres profesionales de la Industria de la Construcción y pasantes de las carreras afines a esta industria en todo el territorio nacional y provenientes de otros países.
-

Misión

Contribuir a la formulación de políticas públicas, instrumentación de estrategias destinadas al fortalecimiento, participación más intensa y efectiva de las oportunidades de las mujeres y su empoderamiento en la industria de la construcción y carreras afines tanto en México como en otros países.
-

Valores

Solidaridad
Perseverancia
Compromiso
Igualdad
Trabajo en equipo
Respeto
Honestidad
Tolerancia
Honorabilidad
Liderazgo