NASA anuncia a mujeres candidatas para viajar a la luna en el 2024

Santiago.- Hace unas semanas te contamos sobre la misión Artemisa de la NASA, que pretende llevar a la primer mujer a la Luna en 2024 .

Si bien ya se habían llevado a cabo misiones al espacio con mujeres tripulantes, los doce astronautas que han caminado sobre la superficie lunar han sido todos hombres.

Esto cambiará en 2024, pues las candidatas ya se encuentran en programas de preparación para la misión. Sin embargo, expertos de la organización creen que será mucho más probable que se seleccione a una experta que a una novata.

A continuación te compartimos toda la información sobre las candidatas de la NASA para alunizar en 2024:

  • Anne McClain, ex-piloto del Ejército de Estados Unidos, quien estará en la Estación Espacial Internacional hasta finales de este mes.

  • Christina Koch, ingeniera en el laboratorio de la Estación, quien romperá el récord como la mujer con la estadía más larga en el espacio (11 meses).

  • Jessica Meir, bióloga marina y Nicole Mann, ex-piloto de caza F/A 18 con acción en Irak y Afganistán.

    De las 12 candidatas, ellas son las cuatro mujeres con mayores posibilidades de ser elegidas para la misión Artemisa. De hecho, McClain estuvo a punto de alunizar hace unos meses, pero por carencia de un traje a su medida para la misión, tuvo que abstenerse de participar.

    Entre las demás opciones viables está también la experimentada Sunita Williams de 53 años de edad, quien cuanta con un historial de más de 30 aeronaves pilotadas como militar y que se estaría preparando para su tercer vuelo espacial.

  • Otras dos candidatas viables para llevar a cabo la misión son la médico, ingeniero y astronauta Serena Aunon-Chancellor y la doctora Kate Rubins, quienes han estado en misiones recientemente.

    El resto de candidatas no han pilotado desde 2010, así que tienen menos posibilidades de ser elegidas.

    Quien quede elegida (o elegidas), sabemos que irán con toda la experiencia, pues la lista de nombres presume a talentosas mujeres astronautas, ingenieras, doctoras, ex-militares y científicas que tienen todos los conocimientos para una misión de este tipo.

    En Artemisa serán cuatro los astronautas que viajen al espacio y dos de ellos serán los afortunados en poner sus nombres en la historia por haber pisado nuestro satélite natural.

    Será cuestión de meses para conocer a la o las elegidas para esta misión, y por supuesto que en Panda Ancha la daremos a conocer.

Fuente: Pandaancha