Mujeres por primera vez dirigirán la Asociación Mexicana de Hidráulica de Chiapas

La Ing. Xochitl Almanza Peñaloza, Primera Secretaria Suplente de CMPIC y la Ing. Carmela Lázaro Vázquez y a la M.I. María del Lourdes Moguel Grajales, Presidenta y Vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Hidráulica Sección Chiapas

La paridad de género comienza a resaltar más en Chiapas, no sólo en el Congreso hace días la Asociación Mexicana de Hidráulica de Chiapas por primera vez será dirigida por dos mujeres. Se trata de la maestra en Ingeniera Carmela Lázaro Vázquez y la Maestra María de Lourdes Moguel Grajales fueron nombradas presidenta y vicepresidenta, respectivamente.

Después de más de 50 años de existencia en México, la Asociación será dirigida por hombres.

La Asociación Mexicana de Hidráulica de Chiapas es una organización de profesionales especialistas en temas de agua ofrece a sus agremiados la mejor tecnología en la materia para crear valor.

Los y las asociadas son expertas en Ingeniería y Ciencias del Agua y cuenta con más de 1,000 socios en todo el país. Tienen secciones regionales que cubren todo el territorio nacional y una de estas secciones se encuentra en Chiapas, en la que hace unos días fue nombrada la presidenta y vicepresidenta.

El propósito de la asociación está orientado en proteger, conservar y promover el uso racional de los recursos hídricos en todas sus formas y en todos sus usos, promover su enseñanza y desarrollo científico en universidades e institutos de educación superior.

Sus miembros han participado en la planeación, diseño y construcciones de la inmensa mayoría de las Obras Hidráulicas del país como presas, sistemas de riego, sistemas de agua potable, estructuras maritimas y portuarias, en la cual Chiapas no queda exento.

Fuente: Andrés Domnguez / Chiapas Paralelo