Michoacan se prepara para Foro de ingeniería e investigación de materiales

Como un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias entre investigadores, especialistas y estudiantes de licenciatura y posgrado, el Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales (IIMM) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se prepara para realizar la 15ª edición del Foro de Ingeniería e Investigación en Materiales.

El evento, organizado por el Cuerpo Académico consolidado UMSNH-CA-105 Ingeniería y Tecnología de Metales, Cerámicos y Aleaciones, adscrito a la DES de Ciencias Exactas, Metalurgia y Materiales de la Casa de Hidalgo, se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de noviembre en el auditorio principal del Instituto, ubicado en el edificio “U” de Ciudad Universitaria.

En esta ocasión el evento servirá de marco para rendir homenaje por su trayectoria académica y de investigación al doctor José Egberto Bedolla Becerril, fundador del Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales y miembro del cuerpo académico organizador del evento.

Los trabajos a presentar a lo largo de tres días versarán sobre la Síntesis, diseño, modelado, procesamiento, caracterización y propiedades en las siguientes áreas: Metales y superaleaciones, Cerámicos avanzados, Híbridos y compósitos (metálicos, cerámicos, polímeros), Materiales amorfos y celulares, Materiales funcionales y Biomateriales, Nanomateriales, Ecomateriales, además de Unión y Comportamiento mecánico de materiales.

El Foro no tiene costo alguno para asistentes y los trabajos seleccionados serán publicados en las memorias en extenso del Foro de Ingeniería e Investigación en Materiales vol. XIV.

El doctor José Egberto Bedolla Becerril es profesor investigador titular C, adscrito al Instituto de Investigaciones en Metalurgia y Materiales, miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel II y fundador de la Academia Michoacana de Ciencias A.C., Acreedor del Doctorado Honoris Causa en el año 2016 otorgado por la Universidad Interamericana.

Promotor y fundador del primer Instituto de Investigación en la Universidad Michoacana, el Instituto de Investigaciones en Metalurgia y Materiales, además de promover la creación del Instituto de Investigación en Ciencias de la Tierra.

Se llevaran acabo temas como síntesis, diseño, modelado, procesamiento, caracterización y propiedades de:

  • Metales y Superaleaciones
  • Cerámicos avanzados
  • Híbridos y Compósitos (metálicos, cerámicos, polímeros)
  • Materiales Amorfos y Celulares
  • Materiales funcionales y Biomateriales
  • Nanomateriales
  • Ecomateriales
  • Unión y Comportamiento mecánico de materiales

Mayores informes sobre el evento en el Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales, Edificio – U de Ciudad Universitaria, teléfonos (443) 322 3500 extensiones 4012, 4001 y 4008, o bien consultar la página oficial del evento: www.iim.umich.mx/foro_materiales.

Fuente: