Martha Tagle Martínez

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][chase_quote text=”Sin mujeres no hay democracia” name=”Martha Tagle Martínez” position=”Miembro de Honor” image=”2461″][vc_empty_space][chase_text_block title=”Martha Tagle Martínez”]Feminista y politóloga, comprometida con la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres, nacida en el estado de Puebla. Egresada de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se desempeñó como profesora y ocupódiversos cargos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de UNAM. En el año 2004 participó en el Diplomado sobre Políticas Públicas y Género impartido por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO México.

Milita en Movimiento Ciudadano desde su fundación, y en ese instituto político ha ocupado diferentes cargos, actualmente es integrante de la Comisión Operativa Nacional.

Diputada Federal en el LX Legislatura donde fue Secretaria de la Comisión de Equidad y Género e integrante de las Comisiones de Atención a Grupos Vulnerables y Fortalecimiento al Federalismo, así como del Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género. En esa legislatura diputadas de diferentes colores partidistas impulsaron el Anexo transversal “Presupuesto para las mujeres y la Igualdad de género”.[/chase_text_block][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_empty_space][chase_text_block title=”Participaciones”]Ha participado como ponente en las sesiones de la comisión sobre la Condición Jurídica de la Mujer en la ONU.

Conferencista a nivel nacional e internacional como especialista en género.

Integrante de diversas redes de mujeres, como la Campaña Nacional por el Derecho a Decidir, Red de Mujeres en Plural, Ciudad Feminista; entre otras organizaciones políticas y sociales.

Convencida de que sin mujeres no hay democracia, en colaboración con otras feministas comprometidas impulsó la Sentencia 12624 ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para el cumplimiento de la cuota de género en las elecciones del 2012, y ha acompañado procesos para el cumplimiento de la paridad, a nivel horizontal y vertical, durante las elecciones 2014 al 2016.

Es senadora suplente por la Ciudad de México decidió no integrarse a ningún grupo parlamentario, ha abierto espacios de participación con la sociedad civil en las decisiones del Senado.

Como consultora dio seguimiento a los temas impulsados durante su función como servidora pública, acompañó e impulsó procesos de incidencia ciudadana en los espacios de toma de decisiones públicas, y dio consultoría a dependencias, instituciones y organizaciones.[/chase_text_block][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_empty_space][chase_text_block title=”Distinciones”]Ha recibido diversos reconocimientos por su destacada labor en la promoción y defensa de los derechos humanos, como la medalla “Omecíhuatl” entregada por el Instituto Nacional de la Mujeres y la presea “Hermila Galindo” por parte de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México en el rubro Social y Cultural.[/chase_text_block][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space][chase_button button=”url:http%3A%2F%2Fcmpic.com.mx%2Fmiembros-de-honor-del-cmpic%2F|title:MIEMBRAS%20DE%20HONOR||” color=”#ffffff” bgcolor=”#282828″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]