María, una mujer dedica al oficio de albañilería

}María Pérez Tavera es una de esas mujeres que inspiran, madre de 3 hijos y con 41 años se dedica al oficio de albañilería, uno que es mayoritariamente masculino, pero en el que ha sabido encontrar un lugar y sobre todo el sustento para su familia.

Fue hace 10 años que se divorció del padre de sus hijos, quedando desamparada por lo que tuvo que salir a buscar trabajo por primera vez en su vida, su salvación se encontraba en una construcción cercana a casa donde comenzó a aprender el oficio que hoy por hoy la ayuda a llevar la comida a casa.

“Me dedico al acabado de interiores, ese es mi oficio soy oficial en pintura, medio oficial en pasta y ayudanta de tablaroquero y de pronto hago chambitas extras, pero todo tiene que ver con la construcción”, asegura en entrevista con el periódico Excelsior.

“Soy albañila, que no se me note cuando llego a la chamba y que no se me note cuando me voy. Nada tiene que ver el hecho de que trabaje en algo así, y tengo yo ese lado femenino, la verdad es que yo llego a la obra, me gusta usar tacones, me gusta usar medias, me gusta usar ropa linda, no. Siempre yo, aunque ande toda polveada me enchino las pestañas, me gusta verme linda”.

Fuente: TKM