Lic. Nery del Socorro Escalante MayVicepresidenta (Yucatán)

Lic. Nery del Socorro Escalante May

Tiene estudios de Lic. En Economía. Es propietaria de la Empresa Grupo Citra S.A. de C.V. que cuenta con la División Construcciones y Proyecto Citra y Comercializadora Inmobiliaria Citra.

Diplomados: Diplomado Internacional de Proyectos de Evaluación Económica en el Instituto de Autónomo de México (ITAM), y diplomado de Proyectos de Evaluación Económica y Social de proyectos de Infraestructura carretera en Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

Trayectoria

Nery, se ha distinguido por su trayectoria de vida y trabajo a favor de la apertura de genero en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Yucatán, platicas y conferencia en diversas instancias sobre el desempeño de la mujer en el desarrollo económico.

Colaboraciones

Ha colaborado en diversos ámbitos de la sociedad civil, actualmente es Vicepresidente de Instituciones de la CMIC Yucatán, presidente del COMAPPS (Colegio maestros en Administración y Políticas Publicas del Sureste A.C. Socia de AMEXME (Asociación de Mujeres Empresarias).
Como asesor de Instancias de Gobierno a nivel Federal, Estatal, y Municipal, en el sector público y empresas privadas en proyectos, consultoría y asesoría, en las áreas de construcción, calidad, planeación, finanzas, evaluación de proyectos, desarrollo organizacional entre otras, para los sectores de energía, agua, transporte y construcción en general, evaluación de programas Educativos para la Secretaria de Educación.
Catedrática de Economía y Entorno económico, Proyectos de Inversión, en la UADY y he sido conferencista sobe los temas de Políticas Públicas, Equidad y Género, Planeación Estratégica, Proyectos de Inversión social y privado, para diversas instancias gubernamentales y educativas.
Ha. publicado en diversas revistas de reconocimiento internacional, trabajos de investigación sobre Bioética con el que recibió premio Autstanding Research Award.