Lic. Laura Leticia Ahumada Fragoso

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][chase_quote name=”Laura Leticia Ahumada Fragoso” position=”Vicepresidenta del Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción (CMPIC) A.C.” image=”3537″][vc_empty_space][chase_text_block title=”Lic. Laura Leticia Ahumada Fragoso”]

Mexicana, la menor de cuatro hermanas, hija del Sr. Hever Eduardo Ahumada García y la sra. María Eugenia Fragoso Martínez y madre de Hever Esli. Nacida en la Ciudad de México, radicando actualmente en el Estado de México.

Empresaria dedicada al ramo de la Construcción desde muy temprana edad, lo que le ha permitido tener más de 26 años experiencia. Fundadora, Socia y Administrador General de la Empresa Consorcio Rodahu S.A de C.V., Empresa dedicada al ramo de la construcción con 16 años de experiencia, teniendo como principal cliente en los últimos años al Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa por sus siglas IMIFE.

[/chase_text_block][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_empty_space][chase_text_block title=”Sus principales obras y proyectos”]

Miembro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, destacando su participación como:

  • Vicepresidenta de Educación por La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción 2015.
  • Vicepresidenta de Proyectos Especiales por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción 2015.
  • Coordinadora Ejecutiva de Mujeres Empresarias en la Delegación Estado de México 2014
  • Coordinadora de Salud por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción 2012.Durante su gestión logro incorporar a Empresas Constructoras de la zona Oriente del Estado de México a la cartera de Contratistas de Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa por sus siglas IMIFE.

Miembro activo de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción A.C.

teniendo el cargo de:

Vicepresidenta de Equidad de Género de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción A.C.

A partir del año 2015, se integra como socia activa de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capitulo Zona Oriente, teniendo a su cargo:

  • Directora de Relaciones Institucionales
  • Vicepresidenta por el periodo 2016-2017Durante su paso como socia activa de esta Asociación es reconocida por la Asociación “Amantes de México” con el galardón “Amante de México”, dicha presea fortalece el amor y orgullo por México, reconociendo a los grandes hombres y mujeres que han destacado en alguna de las áreas, buscando beneficiar a las familias mexicanas.En diciembre de 2015 la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capitulo Zona Oriente del Estado de México A.C. le otorga el reconocimiento por su destacada actividad empresarial en la Región Volcanes, dicho reconocimiento fue otorgado por el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México.- Lic. Félix Adrián Fuentes Villalobos.En junio de 2016 la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capitulo Zona Oriente del Estado de México A.C. le otorga el reconocimiento por su destacada participación al Capitulo Zona Oriente.El día 02 de Octubre del año 2017 mediante Asamblea General de Asociadas fue electa como Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capitulo Zona Oriente del Estado de México A.C.- AMEXME para el periodo 2018- 2020, tomando protesta de ley el día 29 de enero de 2018 frente a representantes

de los tres niveles de gobierno, otras organizaciones empresariales y representantes de la sociedad.

Algunas de las actividades que ha realizado al frente de esta Asociación son:

  • En conmemoración del día Internacional de la Mujer se ofrece un desayuno conferencia con la reconocida conductora, locutora, periodista yconferencista Fernanda Tapia.
  • Se invitó a representantes de Nacional Financiera por sus siglas NAFINSAy de la Procuraduría Federal del Consumidor del Estado de México por sussiglas PROFECO, teniendo convenios de colaboración.
  • Se realiza el primer Open House logrando captar a nuevas sociasconsolidando cada día más gremio.
  • Se realiza Desayuno de Trabajo con Presidentes, Diputados Locales yFederales electos de la Zona Oriente.
  • Asistencia a los desayunos de trabajo que realiza el CONCAEMmensualmente, teniendo acercamiento con Servidores Públicos.Resulta importante mencionar que esta Asociación se encuentra afiliada a Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México por sus siglas CONCAEM presidida por su Consejera Presidenta la Dra. María de Lourdes Medina Ortega.

[/chase_text_block][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space][chase_button button=”url:http%3A%2F%2Fcmpic.com.mx%2Fvicepresidentas%2F|title:VICEPRESIDENTAS||” color=”#ffffff” bgcolor=”#282828″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]