La periodista Carmen Aristegui regresa a la radio: “no hay que darle paso al miedo”

“No hay que darle paso al miedo” Aristegui

La periodista Carmen Aristegui regresó este miércoles a la radio mexicana a través de una alianza entre el sitio en línea Aristegui Noticias con Grupo Radio Centro.

Después de más de tres años de estar fuera de un medio de comunicación tras ser despedida de MVS en marzo de 2015, la periodista dijo estar feliz de volver a la radio.

“Buenos días México, buenos días desde cualquier parte del mundo donde nos estén escuchando, estamos felices de estar con ustedes desde este portal de noticias, entramos en una nueva dimensión a través de una alianza que hemos hecho con Grupo Radio Centro, después de un largo periodo de veto y censura, queremos mandar un abrazo a todos los que han hecho posible que continuemos con nuestra labor periodística”, dijo Aristegui.

En redes sociales no se hicieron esperar los mensajes para felicitarla.

Era Carmen Aristegui, la periodista más influyente de México o como dicen muchas personas “la única que no miente”.

Durante su encuentro con los jóvenes, la periodista reconoció que lleva año y medio afrontando una situación complicada, tras la salida de la radio MVS, las presiones y amenazas, y el último sospechoso asalto a la sede de Aristegui Noticias.

Para Carmen Aristegui, el allanamiento y el robo fue un “hecho intimidatorio”, y criticó la filtración de la carpeta de investigación a una revista de espectáculos: “Por la forma en que ocurrieron las cosas y por lo que pudimos observar en los videos que captaron nuestras cámaras de seguridad, es un hecho intimidatorio… Y da que pensar de parte de quién vinieron. Este suceso es un rasgo de que en México ocurren cosas y hacen difícil la tarea de los periodistas, pero hay que seguir trabajando, hay que creer en lo que hacemos.  No hay que amedrentarnos y no hay que dar paso al miedo”.

En el asalto, el pasado 13 de noviembre, se forzaron cerraduras y se desmontaron puertas para entrar a la unidad de investigaciones especiales. Se llevaron una computadora, reportes sobre investigaciones, un reloj, solicitudes de información y un saco.

Aristegui abrió su programa con información sobre la comparecencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, en la Cámara de Diputados.

Posteriormente, abordó el tema de los Panama Papers, una trama de lavado de dinero a nivel internacional en la que estuvieron involucradas empresas mexicanas.

El programa de la periodista será transmitido de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana en la señal 97.7 FM.

Fuente: Clases de periodismo