La arquitecta mexicana Frida Escobedo será miembro internacional del RIBA

Frida Escobedo, la diseñadora más joven de un pabellón Serpentine, también creó esquemas en su México natal, como La Tallera en 2010.

La arquitecta mexicana Frida Escobedo es elegida como miembro internacional del el Royal institute of British Architects (RIBA), institución británica que ha honrado a hombres y mujeres que hacen grandes aportaciones al mundo del diseño y la arquitectura.

Fueron 6 personas elegidas como miembros internacionales 2019 y provienen de cuatro países diferentes: México, Dinamarca, Estados Unidos y España.

La organización británica de arquitectos señala que esta distinción se entrega porque “su trabajo representa no solo el espíritu de sus países de origen, sino que también lo trasciende para convertirse en verdaderamente internacional en su referencia e influencia”.

“Cualquier arquitecto fuera del Reino Unido que no sea ciudadano del Reino Unido, y que tenga un interés demostrable en los objetivos de la RIBA y exhiba distinciones y una amplia contribución a la arquitectura, puede ser elegido miembro internacional del Royal Institute of British Architects”,RIBA

Frida estudió la Licenciatura en la Universidad Iberoamericana y una Maestría en Arte, Diseño y el Dominio Público en Harvard.

En 2006, fundó su Taller de Arquitectura, donde ha realizado la mayor parte de su portafolio.

El reconocimiento, que es de por vida, permite a los destinatarios utilizar el sufijo “Int FRIBA”.

Cabe destacar que este 2018, Frida fue comisionada para diseñar el pabellón de la Galería Serpentine, ubicada en los jardines de Kesington de Londres, en el cual fusionó elementos típicos de la arquitectura mexicana y rasgos distintivos de las construcciones londinenses.

La propuesta está inspirada en un patio interior, característico de la arquitectura mexicana, rodeado de celosía hecha de concreto, estructura que permite se filtre la luz del verano londinense, las sombras y el color verde de los árboles del Hyde Park, dentro de la estancia que alberga una cafetería.

Fuente: Huffingtonpost