Ramona Patricia Islas Sister

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][chase_quote text=””Ser una profesional de la Construcción con la exigencia de que todas las obras se ejecuten con Excelencia Técnica y Humana”.” name=”Ing. Ramona Patricia Islas Sister” position=”Segunda Secretaria Propietaria (Veracruz)” image=”2839″][vc_empty_space][chase_text_block title=”Ing. Ramona Patricia Islas Sister”]Egresada de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Veracruzana, Campus Coatzacoalcos.
Egresada de la Maestría en Administración de la Construcción del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción ( ICIC).

Preparación Complementaria

Participación a Congreso Internacional de Familia. Sistema DIF Jalisco. (Febrero del 2006).
Ha participado activamente en los cursos de Formación Cristiana en el Movimiento Familiar Cristiano Católico.
Ocupó el cargo de Coordinadora durante 6 años en el MFCC, integrando a Agentes de esta Pastoral y Capacitándolos.
Como Agente especializado, se ha interesado en esta Formación Cristiana para poder orientar de manera Integral a Familias y Matrimonios de su comunidad.[/chase_text_block][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_empty_space][chase_text_block title=”Experiencia profesional”]Ramona Patricia fue Jefa del Departamento de Licencias de Construcción de la Dirección de Obras Públicas Municipales de la Ciudad de Coatzacoalcos, Ver.
Encargada del Departamento de Información Técnica en el periodo de construcción del Complejo Pajaritos de la Empresa Celanese Mexicana.
Fungió como Superintendente de Construcción del Complejo Habitacional en El Naranjito, en la ciudad de Minatitlán, Ver.
Se desempeñó como Residente de Obra en Grupo Obras Portuarias de Coatzacoalcos (OPC)., Residente de Obra en Constructora Grupo AT, en obras de Edificación, Drenajes, Agua Potable, en diferentes partes de la ciudad.
Celebra Contratos de Obra Pública y Obra Privada, iniciando trabajos como persona física, lo que la motiva a constituir su Empresa Moral, de la cual se han ejecutado diferentes obras como; pavimentación de acceso a la planta de etileno contratada por Braskem Idesa, pavimentación de patio de maniobras en la planta de sílice en Acayucan,ver, -pavimentaciones de la calle Francisco González Bocanegra en Coatzacoalcos, Ver.
Pavimentaciones en la calle de José María Caracas, calle Solidaridad, calle Correos en Cosoleacaque, Ver.
Pavimentación de calle en Acula, Ver.
Introducción de Drenaje y Agua Potable en calles de Cosoleacaque, Ver.
Actualmente se encuentra como Superintendente de Obra de Contratos Licitados en API, en la Ciudad de Manzanillo, Col.
Se hace énfasis en esta área, del especial interés de la Ingeniera Ramona Patricia, de promocionar a las Mujeres, contratándolas en sus obras de construcción, así mismo promoviendo Cursos de Capacitación en trabajos no convencionales con el apoyo del Municipio de la ciudad de Coatzacoalcos, Ver.[/chase_text_block][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_empty_space][chase_text_block title=”Puestos honoríficos”]

Se desempeñó como Coordinadora de Vivienda en el Comité Directivo de CMIC Delegación de Coatzacoalcos.

También fue Coordinadora de Mujeres Empresarias de la Construcción en la Delegación Coatzacoalcos.

Fue Coordinadora en la Zona Sur de Mujeres EmpreSarias CMIC

Actualmente funge como Consejera Técnica del Comité de Planeación para el desarrollo Municipal de la ciudad de Coatzacoalcos, Ver.

VOCACION DE “INGENIERA DE LA CONSTRUCCIÓN”

La vocación de ser Ingeniera de la construcción, significa para ella, una inclinación natural, espontánea hacía la tarea de mejorar las áreas comunes. Sin embargo, considera que para ser excelente, se requiere de mucha formación y de desarrollo de habilidades y aptitudes, para que con técnicas específicas se alcancen las metas establecidas.
La profesión del Ingeniero, exige de éste una formación impecable y que tiene que ver con el marco de referencia de la persona, en cuanto a aspectos afectivo, psicológico, intelectual y social, que son recursos indispensables del profesional.
Enfatizando entonces, que la vocación se construye, con actitudes de disciplina, respeto, responsabilidad, entrega, atención, entendimiento, empatía, escucha, etc. así como el conocimiento científico, desarrollo de las habilidades y aptitudes. Solo de esa manera se puede proyectar y modelar a futuros profesionales y exigir resultados éticos y morales.

[/chase_text_block][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space][chase_button button=”url:http%3A%2F%2Fcmpic.com.mx%2Fconsejo-directivo-nacional%2F|title:CONSEJO%20DIRECTIVO%20NACIONAL||” color=”#ffffff” bgcolor=”#282828″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]