Ing. Gladys Medina

Ing. Gladys Medina

Mujer Tamaulipeca, con 27 años de edad egresada de la carrera de ingeniería industrial y Maestría en administración industrial del Tecnológico de Matamoros.

Diplomados: Diplomado AUTOCAD 2011 (Básico, Intermedio y Avanzado) por el I.C.I.C Tamaulipas, Diplomado Liderazgo y Negociación Política en la UNAM, Diplomado: Análisis Político y Campañas Electorales en la UNAM, Diplomado MÁS MUJERES POR TAMAULIPAS por partido Acción Nacional

Propietaria de la empresa GAMA INDUSTRIAL especializada en la construcción del área eléctrica.

Experiencia laboral

Como GAMA Industrial ha realizado diferentes obras de extensiones de redes eléctricas dentro del municipio de Matamoros, todas entregadas a CFE y energizadas. Así también la construcción de alumbrado publico, subestaciones eléctricas en Matamoros, Valle Hermoso, puerto de Higuerillas, Rio Bravo y Reynosa en Tamaulipas, y ciudad Acuña en Coahuila. Instalaciones de generadores eléctricos a la industria maquiladora en Valle Hermoso, Tamaulipas.  Participación en la construcción de las nuevas vías ferroviarias Matamoros – Brownsville, instalando redes subterráneas de energía, así como sus transformadores tipo pedestal.

En la función publica se desempeño como directora de industria dentro de la secretaria de desarrollo económico y fomento al empleo del gobierno de Matamoros (administración 2013 – 2016).

En el sector privado industrial laboro dentro de la Asociación de maquiladoras coordinando el comité de energía y siendo el enlace con las diferentes dependencias municipales.

Actualmente se desempeña en el sector educativo, dentro de la jefatura de vinculación en la Universidad Tecnológica de Matamoros (UT MATAMOROS), siendo el enlace con el área empresarial, industrial y de servicios, así como fomentando el emprendedurismo con la incubadora de negocios en pro de los futuros profesionistas.