Industrias de construcción en contra de cancelar el NAIM

Sobre la consulta programada para finales de octubre, expertos consideraron que podría tener un impacto fundamental en el crecimiento del sector de la construcción para el 2019.

El 65% de las empresas de la construcción en México están en desacuerdo con la posible cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texoco, revela una encuesta de la firma Bimsa Reports, especializada en información de negocios relacionada con esta industria de la economía.

La encuesta se llevó a cabo entre 300 empresas de todos los tamaños a nivel nacional del 21 de septiembre al 4 de octubre de 2018, con un error de muestreo absoluto no mayor a 5.7%, de acuerdo con la firma.

El porcentaje de compañías que sí está de acuerdo con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es de 27 por ciento. El 8% no supo o no contestó.

El rechazo de las empresas a la suspensión definitiva es mayor entre las que se ubican en las regiones Noreste y Sureste del país con porcentajes de 70% y 68%, de manera respectiva, contra el dato de las localizadas en el Centro y Centro-Occidente, con 65% en cada caso.

También es ligeramente mayor entre las empresas Medianas y Grandes-Gigantes (70% y 68%) en comparación con las Micro-Pequeñas (63%).

La encuesta también revela que 46% de las compañías participantes cree que la cancelación de la obra afectará negativamente a la industria de la construcción, contra 50% que dice que no habrá impactos ni positivos ni negativos y 3% que considera que traerá beneficios al sector.

La opinión también se divide cuando se les pregunta si están de acuerdo en la consulta popular como método para decidir si continúa o no la la construcción del NAIM. El 53% no está de acuerdo, 45%  sí lo está y 2% no sabe o no contestó.

Fuente: