Falta de mediadores en CFE retrasa planes de energía solar

Desde abril pasado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha retrasado u omitido la entrega medidores de luz bidireccionales a empresas instaladoras de sistemas fotovoltaicos, es decir, paneles solares.

Tan sólo en Nuevo León, la entrega de estos sistemas, que son necesarios para la industria, han retrasado al menos 80 proyectos, según información de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) región Nuevo León.

“Representan inversiones de entre 6 y 10 millones de pesos”, dijo en entrevista Carlos Garza, vicepresidente del organismo citado.

Añadió que “de traer un ritmo de cien proyectos a la semana que nos estaban apoyando por parte de la CFE para otorgarnos los medidores bidireccionales, podríamos decir que se redujo a un 5 o 10 por ciento la facilidad de los contratos para obtener los medidores”.

Desde febrero pasado, informó, ya se registraban retrasos en la entrega de los medidores, pero fue en abril pasado que la escasez se agudizó.

Fuentes de la misma asociación pero a nivel nacional informaron que sí han registrado escasez de los insumos, pero se negaron a proporcionar más información.

Fuente: El Financiero