Daniela Soto-Innes, la mejor chef mexicana y del mundo

La prestigiosa lista World’s 50 Best 2019 –– premio otorgado por el mismo grupo que nombra a los 50 mejores restaurantes del mundo –– ha nombrado a la chef mexicana, Daniela Soto-Innes, a cargo del restaurante Cosme, en Nueva York, como la mejor chef del mundo.

“Por el equipo de Cosme, por mi familia, por México. Por las mujeres chingonas y los hombres que nos apoyan”, publicó Daniela en su perfil de Instagram.

Los orígenes de la chef mexicana

Nacida en la Ciudad de México, a los 12 años se mudó con sus padres a Houston, Texas. Hoy, a sus 28 años, es la chef más joven que recibe este premio.

Su trabajo en la cocina ayudó a Cosme a ganar el restaurante del año de Eater NY en 2015 y el premio James Beard Rising Star Chef en 2016 , que ganó a los 25 años.

Además de elogiar sus logros en la cocina, el grupo también destacó el trabajo que la chef mexicana ha hecho para hacer de su cocina un espacio acogedor para todos, especialmente para los cocineros inmigrantes.

«Ella prospera al capacitar a su personal y tratar a cada personalidad de manera diferente, y dice que su juventud relativa es algo que abrazar en lugar de sentirse avergonzado», dice el grupo. “En una industria dominada por hombres, ella también maneja una cocina que es dos tercios compuesta por mujeres”.

Este reconocimiento se da anualmente y elogia los logros culinarios de las mujeres dentro de la industria. Este nombramiento, en específico, también tiene el objetivo de crear mayor oportunidades para las mujeres. En 2018, tan sólo cuatro de los 50 mejores restaurantes del mundo eran dirigidos por mujeres.

Daniela Soto-Innes ha estado involucrada en Cosme –– proyecto creado por el chef mexicano Enrique Olvera –– desde su apertura en 2014, una apertura innovadora para la cocina mexicana en Nueva York. ¡Enhorabuena!

El premio le será entregado a Daniela en la gala que realice The World’s 50 Best Restaurants en Singapur el próximo 25 de junio.

Fuente:Muy Interesante