Cuidar la salud de las mujeres es empoderamiento femenino

Cuidar la salud de las mujeres es un mensaje que fortalece el empoderamiento femenino: mujeres sanas y saludables son muy importantes para tener sociedades, entornos, familias e hijos sanos, inteligentes y activos (sociedades vitales).

Mientras las mujeres se empoderan inexorablemente en este siglo XXI disruptivo existe un aspecto que complementa esta tarea libertaria, enérgica y decidida que han emprendido las mujeres alrededor del globo, y que es el cuidado de la salud femenina. Lograr cada vez más mujeres saludables en este tiempo sociohistórico es también un mojón vital en la carrera para promover la paridad e igualdad de género.

Las mujeres sanas fundan y replican sociedades, entornos y familias sanas. Allí la intención de promover la acción por el cuidado de la salud femenina, que desde hace 32 años la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales y Reproductivos (WGNRR, por su sigla en inglés) proclamó el 28 de Mayo, como el “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres”, como recordatorio fundamental para abordar y prevenir las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a las mujeres.

Fuente: