Alumnas mexicanas ganan primer lugar en Ciencia y Tecnología en Ecuador

Ambato, Ecuador.- Del 25 al 28 de abril, el #ITSSNP participó en la Feria Juvenil Internacional de Proyectos Empresariales Ciencia, Tecnología e Innovación, “Aprender a Emprender”, con el Proyecto “Intervención de huertos biointensivos familiares, hacia una autosuficiencia alimentaria en la Comunidad de Camotepec, Piedras Encimadas, Zacatlán, Pue.” en el área de Ciencias Sociales y Humanidades, realizado en Ambato Ecuador.

Este proyecto fue presentado por la estudiante de la Carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola, Rosa Posadas Pineda y su Asesora la Biol. Layli Sara Álvarez Heintz, obteniendo el Diploma al Proyecto más destacado de las Delegaciones Internacionales participantes en este evento de gran importancia.

El proyecto tiene como objetivo combatir la marginación social, enfocándose en la mejora de nutrición a través de la implementación de huertos bio intensivos familiares hacia la autosuficiencia alimentaria, de tal modo que se permita el desarrollo sustentable en la comunidad de Camote, con el uso de eco tecnologías que benefician al medio ambiente.